El comprar un anillo de bodas es un momento especial en la vida de todos, ya que esto significa el comienzo de una nueva etapa llena de amor. Y aunque cada cultura tiene sus propias tradiciones, el anillo siempre está presente para simbolizar el amor de una pareja y el inicio por el camino de una vida juntos.
1.- Para iniciar tu búsqueda del anillo perfecto hay que primero establecer un presupuesto. Esto evitará vaciar la cartera, ya que al entrar a una joyería nos podemos vislumbrar con tantas opciones.
Igual vale la pena mencionar que cada joyería te puede brindar facilidades o promociones para que logres adquirir la mejor opción en para tu anillo, como también apoyarte sobre los tipos materiales y joyas que mejor entren a tu presupuesto.
¿Ya conoces las 4 C’s para el anillo perfecto?
2.-Ya teniendo en mente el primer paso, podemos empezar a visitar las diferentes joyerías de nuestra zona y evaluar los diferentes estilos.
De los materiales más recurridos son el oro amarillo o blanco y el platino. Con cualquiera de estos materiales se puede realizar un sin fin de diseños en los cuales se pueden colocar uno, dos o varios diamantes para cualquier gusto y estilo que tengas en mente. Esta decisión sobre el diseño, material y diamantes influirá totalmente sobre el costo.
Al revisar el diamante hay que ser muy cuidadosos. Existen cuatro aspectos que le dan una calificación al diamante. Se le denominan “Las 4 C’s”. Esto se refiere a la primera letra de cada característica que debes observar.
• Claridad
• Color
• Corte
• Carat (su quilate en español)
¡Ya habiendo evaluado, decidido y comprado el anillo viene el momento donde te tendrás que armar de valor! Como le dirás a este ser amado si quiere pasar el resto de su vida a tu lado.
Para encontrar excelentes opciones en tu zona y los profesionales con los mejores tips visita a nuestras opciones de Joyerías para ti