El pensar sobre el mobiliario de tu boda cubre muchos puntos, el estilo, tamaños, cantidad, el tema de tu boda, y otro detalles que debes considerar mucho antes de iniciar hacer llamadas para pedir precio.
Sin embargo esto no tiene que ser algo pesado de organizar, puede ser algo divertido al estar buscando ideas entre revistas o sitios en internet que hagan de tu fiesta un evento que todos recordarán. Solo tenemos que comenzar a ver algunas ideas de tu tema para la boda y la locación para comenzar a organizar el resto.
Ya teniendo una idea general sobre el look que quieres para tu boda es importante empezar a ver la dimensión de tus espacios, ya que dentro de este espacio tendrás que sentar a todos tus invitados y considerar espacios para tu área de baile, el DJ o grupo de música que quieres contratar, quizá una mesa de pasteles o postres, área de bar o cualquier otro elemento que agregarás a tu evento. Pero al ir armando tu mapa seccionado te irás dando cuenta de los elementos que te harán falta para darle vida a estas ideas.
Creo que para esta altura ya estamos listos para darle forma a tu lista sobre el estilo de mobiliario que necesitas.
Sillas y mesas
Cuanto tiempo realmente le hemos dado al pensar en cuantos tipos de sillas existen, pensarías que cualquier silla para el evento está bien, al fin es solo para sentarse, pero no pudiéramos estar más equivocados.
Aquí tienes algunos de los estilos de sillas más populares:
1. Silla Tiffany
2. Silla Versalles
3. Silla Phoenix
4. Silla Crossback
5. Silla Malinche
6. Silla Luis XV
7. Silla Ghost
8. Silla Thonet
9. Silla Tolix
10. Silla Avant Garde
11. Equipal
12. Taburete
Cada estilo va de acuerdo a un tipo de decoración, al igual que el horario del evento (día/noche), si es en jardín o en interior, etc. Por lo que es importante escuchar a los profesionales al acercarte a los negocios a contratar, su experiencia será de mucha ayuda para darle forma a tu plan.
Elementos decorativos
Cuando ya tienes listo los elementos básicos de tu fiesta entonces puedes comenzar con los detalles decorativos.
No solo los centros de mesas le darán vida festejo, sino que existen mucha oportunidad de agregar un poco de arreglo o diseño como al respaldo de tus sillas, iluminación o algún elemento colgando al techo, alrededor de la pista de baile, e inclusive en los baños puedes poner algunos elementos y hasta pequeñas canastas de obsequios para tus invitados.
Contratación
No olvides que tu boda es la única que se celebrará en el año, es muy importante que cuando ya tengas tu plan listo que empieces a contratar y apartar las fechas para que no te vaya a faltar nada. Igualmente si contratas con anterioridad les estás dando el suficiente tiempo para que tus proveedores puedan conseguir los elementos que necesitan para darle vida a tu plan.
Recuerda que al final toda esta organización debe ser un bonito recuerdo de tu evento y no un dolor de cabeza. Aparte de encontrar ideas por internet recuerda que los proveedores de estos servicios te pueden ofrecer su experiencia para agregarle y hasta mejorar tu planeación y las ideas que tengas para tu boda.
Permítenos recomendarte algunos proveedores que cuentan con la experiencia necesaria para llevar tu evento al siguiente nivel.